El programa del Ayuntamiento de Madrid para implantar la Sociedad de la Información y el Conocimiento

Home > Empresas > Noticias > Detalle

Noticias

Cuenta atrás para E-commerce Awards 2011

24/02/2011

1 de febrero de 2011. El periodo de convocatoria para optar a los E-commerce Awards 2011 finalizará el próximo 28 de febrero para las dos categorías de premios: sitios de venta y proveedores de servicios. La participación en el certamen es totalmente gratuita, simplemente, rellenando el formulario de inscripción y eligiendo las secciones de los galardones a que se quiere optar dentro de las dos categorías: tienda o proveedor de servicios.
Cada clasificación dispone de ocho tipologías de premios especializados más un premio especial, cuya votación conformará una lista de diez finalistas. Un jurado formado por reconocidas personalidades del sector que se hará público próximamente deliberará los ganadores. Los dos premios especiales serán otorgados a los candidatos más votados de cada categoría.
La recepción de candidaturas estará activa hasta el próximo 28 de febrero, fecha en la que comenzarán la votaciones, que durarán hasta el 13 de marzo. Una vez cerrado el periodo de votaciones, el jurado se reunirá para deliberar los premios y los hará públicos el 16 de marzo en la feria Expo E-commerce 2011, que se celebra en IFEMA, Madrid.
Las distintas tipologías a premios concedidos a sitios de venta son:
•    Mejor “Clicks-and-Mortar”, premio al mejor gran retailer que haya sabido adaptar sus procesos de venta offline a online
•    Mejor “Pure-Play E-tailer”, premio al mejor gran sitio de venta cuyo canal de distribución es exclusivamente Internet
•    Mejor “Nuevo modelo de venta online”, premio a la tienda con modelo de venta más innovador y prometedor
•    Mejor “Plataforma de viajes y turismo”, premio al mejor sitio de viajes y turismo del año
•    Mejor “Tienda online española internacionalizada”, premio a la mejor tienda online de origen español que mejor haya sabido desarrollar su estrategia de expansión
•    Mejor “Tienda online extranjera”, premio a la tienda online de origen extranjero que mejor papel haya jugado en su asentamiento en España
•    Mejor “Pequeño E-tailer”, premio a la mejor tienda del año con unas características de no más de 10 empleados y volumen de negocio aún relativamente reducido
Las distintas tipologías a premios concedidos a proveedores de servicios e-commerce son:
•    Mejor “Proveedor de tecnología de tienda virtual”, premio a la mejor empresa proveedora o desarrolladora de tecnología e-commerce
•    Mejor “Agencia de marketing digital”, premio a la mejor empresa o proveedora de soluciones de publicidad basadas en internet para tiendas online
•    Mejor “Guía de compra”, premio al mejor sitio de guía de compras, comparador o directorio online
•    Mejor “Servicio o producto de confianza y seguridad online”, premio a la mejor empresa proveedora de producto o soluciones basadas en la confianza y seguridad online (métodos de pago, sellos de confianza, tecnología anti-fraude,…)
•    Mejor “Sistema de relación con el cliente”, premio a la empresa con mejores soluciones y servicios de atención y relación con el cliente del año
•    “Empresa con producto más innovador”, premio a la empresa con la solución o servicio más innovador del año
•    Mejor “Empresa joven de servicios”, premio a la empresa con menos de dos años de vida más destacada del sector
Para más información, visita el portal de votaciones.

Según Ronan Bardet, fundador y CEO de Expo Ecommerce:

Hay aproximadamente 24 millones de internautas, de los cuales mas de 10 millones son ya compradores online, y sin embargo a día de hoy no tenemos suficiente oferta propia para los mismos.

La situación de España en comparación con sus vecinos Europeos es un poco particular ya que los retailers tradicionales y las marcas (click and mortar) como Mediamarkt, Urende, Desigual, Pepejeans,…han tardado mucho en lanzarse online y han dejado pureplayers como Privalia, Buyvip or Redcoon tomar muchas cuotas de mercado.

Sin embargo, el estreno de la tienda online de Zara ha dado un golpe de efecto y vemos que la gran mayoría de los retailers y marcas quieren  ya abrir este canal.

Con la feria Expo Ecommerce proponemos un punto de encuentro para que  estas empresas puedan encontrar toda la información, los best practices y intercambiar experiencias y opiniones respecto al Comercio Electrónico en España.

Noticias destacadas

El Ayuntamiento de Madrid e Infoautónomos firman...

leer más

Presentación del primer índice nacional de...

leer más

III Curso de Verano AMETIC- UPM

leer más

Los días 21 y 22 de junio se celebra en Madrid el...

leer más

DatacenterDynamics vuelve a Madrid el 21 de junio...

leer más

Noticias más leídas

1.Plan Internet-vende en SIMO

leer más

2.Nace CLAID

leer más

3.e-life SIMO 2007

leer más

4.Un nuevo Madrid creativo e innovador

leer más

5.Foro Internet 08

leer más

Noticias relacionadas

Comercio electrónico y marketing digital unen sus...

leer más

Madrid. ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, EMPLEO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Madrid Tecnología es el programa del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid para implantar la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la Ciudad de Madrid.