El programa del Ayuntamiento de Madrid para implantar la Sociedad de la Información y el Conocimiento

Home > Empresas > Noticias > Detalle

Noticias

Comercio electrónico y marketing digital unen sus fuerzas en la mayor feria del sector en España.

18/03/2011
  • El Ayuntamiento de Madrid apoya OMExpo, Expo E-Commerce e Investor Day en su apuesta por  impulsar el comercio electrónico entre las pymes de la ciudad.
  • Internet está cada vez más integrada en el proceso de compra
  • La facturación anual a través del comercio electrónico en España ha experimentado un aumento de un 16% con respecto a 2009.
  • Uno de cada cuatro internautas se ha conectado  través del móvil, el comercio electrónico móvil es el próximo reto.



Madrid, 16 de marzo de 2011


Los días 16 y 17 de marzo se ha celebrado en IFEMA de forma conjunta OMExpo, la feria del marketing digital, y Expo e-Commerce  España, el mayor Salón-Congreso de comercio electrónico en nuestro país.

El sector e-commerce está en pleno auge, y la pymes tiene que subirse a este tren, ya que la demanda de compradores online es muy superior a la oferta de servicios en nuestro país. El sector online se presenta como una gran oportunidad de mercado en tiempos de crisis y España está incrementando muy rápidamente sus ventas online, un 15,9% en 2010. La adquisición de BuyVip por parte de Amazon o la irrupción de Zara en este mercado  son claros ejemplos del éxito del comercio electrónico.

Sin embargo, aun queda mucho camino por recorrer para alcanzar las cifras de otros países europeos. Según el Centro para la investigación del mercado minorista (http://www.retailresearch.org/onlineretailing.php)  España ocupa el décimo lugar en Europa  en ventas al por menor a través de comercio electrónico con un 3% del total, lejos del 10,7% del Reino Unido, que lidera este ranking.

Esto quiere decir que las pymes españolas no se pueden quedar atrás en un mercado donde los clientes cada vez están más globalizados, pero ocurre lo mismo con la competencia

El Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid ha apostado claramente en los últimos años por impulsar las nuevas tecnologías y, en concreto, el comercio electrónico entre las pymes de la ciudad. Programas como Internet-vende ayudan a que las empresas madrileñas busquen nuevos canales de venta y extiendan su negocio. En los últimos tres años más de 60.000 pymes madrileñas han sido asesoradas por los programas de fomento del comercio electrónico del Ayuntamiento de Madrid, y más de 4.200 han acudido a las actividades presenciales que se realizan diaria y gratuitamente en las Aulas Madrid Tecnología.

El Ayuntamiento de Madrid ha participado en expo-ecommerce en la mesa redonda “¿Qué hacen las administraciones para ayudar a las pymes?, y en OMExpo organizando  otra mesa redonda con el título “Presencia y promoción en la Red para empresas de 1 a 1.000 empleados”, con la intervención de algunos de los colaboradores del plan Internet-PYMEs, en esta ocasión Territorio creativo, Adesis y Strato.


OMExpo y expo-ecommerce vienen a sumar esfuerzos en la difusión del uso del comercio electrónico en la Ciudad de Madrid, sumando entre las dos sumaron más de 18.000 visitantes en estos dos días, con más de 180  proveedores de servicios y más de 200 ponencias y mesas redondas con profesionales y expertos del sector.

Paralelamente, el miércoles 16 se celebró Investor Day, un encuentro para inversores, business angels y emprendedores con la presencia de Michael Kleindl y Gustavo García Brusilovsky, y en el que se dotó al ganador del concurso al mejor proyecto innovador con un premio de 25.000 euros.

Más información de las acciones del Ayuntamiento de Madrid: http://www.madridtecnologia.es

Más Información de los eventos en: http://omexpo.com, http://expo-ecommerce.com, y http://investorday.es

 

 

Noticias destacadas

El Ayuntamiento de Madrid e Infoautónomos firman...

leer más

Presentación del primer índice nacional de...

leer más

III Curso de Verano AMETIC- UPM

leer más

Los días 21 y 22 de junio se celebra en Madrid el...

leer más

DatacenterDynamics vuelve a Madrid el 21 de junio...

leer más

Noticias más leídas

1.Plan Internet-vende en SIMO

leer más

2.Nace CLAID

leer más

3.e-life SIMO 2007

leer más

4.Un nuevo Madrid creativo e innovador

leer más

5.Foro Internet 08

leer más

Noticias relacionadas

El OMExpo Investor Day ya tiene finalistas

leer más

Las pymes interesadas por el e-marketing

leer más

Estamos en OMExpo

leer más

Sexta edición de OMExpo

leer más

Cuenta atrás para E-commerce Awards 2011

leer más

Madrid. ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, EMPLEO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Madrid Tecnología es el programa del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid para implantar la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la Ciudad de Madrid.